oferta
grupos

Aulas de informática

Las Aulas de Informática de la Facultad se encuentran en la sexta planta del edificio. Una sala está equipada con 31 equipos, otra con 14, que periódicamente se renuevan para que puedan atender las necesidades docentes. Tienen instalados los sistemas operativos Linux/Windows, software para cálculo matemático como Matlab y otros programas con licencia corporativa como el paquete Microsoft Office y software variado de libre distribución. El Aula está abierta en horario de mañana y de tarde y el acceso a los alumnos que lo deseen es libre, fuera del horario reservado para la docencia que se imparte en las Aulas. Las normas de uso y el horario de apertura y cierre de las aulas de informática están en el tablón de anuncios. También puede leerlo aquí.

La organización de las Aulas de Informática de la Facultad de Física es responsabilidad de D. José Mª de la Cruz Martínez.

La Facultad dispone en sus ordenadores del Aula de Informática de los siguientes programas de cálculo, con sus correspondientes licencias:

  • COMSOL
  • ORIGIN
  • MATLAB PDE TOOL
  • MATHEMATICA

Para solicitar una reserva de las Aulas de Informática deben solicitarlo aquí: Estado de reserva de las aulas.

También pueden remitir un correo electrónico a la dirección josemari@us.es o llamar a los Tfnos. de contacto para cualquier consulta de las Aulas de Informática: 649496037 (desde el exterior), 16036 (por la red interior).

Asímismo, en el nuevo edificio del Campus de Reina Mercedes, el CRAI Antonio de Ulloa, hay disponibles Aulas TIC. Toda la información sobre estos espacios, así como la aplicación para reservas puntuales, se puede encontrar en su página web.