Actualidad y noticias

Premios Fama 2024.

El Premio Fama-Universidad de Sevilla a la Trayectoria Investigadora y de Transferencia ha reconocido un año más a cinco investigadores de la institución académica. Los ganadores en esta edición han sido Carmen Mena García, en la rama de Artes y Humanidades; Justo Puerto Albandoz, en la rama de Ciencias; Inés Martín Lacave, en la rama de Ciencias de la Salud; Manuel Ángel Vázquez Medel, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; y Ángel Rodríguez Vázquez, en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Ángel Rodríguez Vázquez recibe el galardón por su dilatada trayectoria investigadora en el campo de la microelectrónica, con contribuciones muy destacadas en el diseño circuitos analógicos y de señal mixta para sensores, comunicaciones, y procesamiento de datos. Ha dirigido más de 50 proyectos de investigación, nacionales e internacionales, y es autor de cientos de publicaciones de alto impacto. Inventor en numerosas patentes relativas a visión artificial y bioelectrónica, fue cofundador de la empresa Anafocus, hoy Teledyne-Anafocus, proveedora mundial de sensores de imagen. Fellow del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y primer investigador español que recibe el premio Mac van Valkenburg de esta academia internacional. Ha sido impulsor del Instituto de Microelectrónica de Sevilla.

Entrevista a la profesora de la Facultad de Física, Eleonora Viezzer

Eleonora Viezzer, la premiada física que cree en la fusión nuclear para "acabar con la dependencia energética"

En España, existen "grandes dificultades" para establecer un sistema de colaboración efectivo entre el sector

público y el privado, señala en entrevista con D+I- EL ESPAÑOL, y pide una "financiación adecuada".

La investigación desarrollada por el personal de la Facultad de Física y centros afines (Centro Nacional de Aceleradores, Instituto de Microelectrónica de Sevilla e Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla) está presente en multitud de foros y medios de comunicación.

La Universidad de Sevilla distingue a D. Guillermo Megías Vázquez con el Premio Extraordinario de Doctorado

La IEEE-CASS premia a D. Ángel Rodríguez Vázquez por su contribuciones a la arquitectura de circuitos de señal mixta.