oferta
grupos

Tablón de Anuncios

14 Feb, 2019

Estimado alumno: puedes informarte en  http://www.futurible.space/?page_id=710.

 

14 Feb, 2019

 

Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles

Es un Programa de movilidad nacional promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)  que viene a configurar un sistema de intercambio de estudiantes que les permite realizar una parte de sus estudios en otra universidad española, con garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Este sistema tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras comunidades y ciudades autónomas. El intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

 La Universidad de Sevilla en su vocación de promover la movilidad y enriquecer la experiencia  académica de sus estudiantes ofrece este año casi 2000 plazas de intercambio.

Calendario de selección y adjudicación de plazas:

Plazo de presentación de solicitudes

Del 13 de febrero al 13 de marzo 2019

Publicación listados provisionales

20 de marzo de 2019

Plazo de reclamaciones

Del 21 de marzo al 3 de abril de 2019

Publicación listados definitivos 1ª Adjudicación

26 de abril de 2019

Plazo de aceptación/reserva/renuncia *

Hasta el 6 de mayo de 2019

2ª Adjudicación

15 de mayo de 2019

Plazo de aceptación/reserva/renuncia *

Hasta el 21 de mayo de 2019

Publicación listados definitivos

28 de mayo de 2019

Plazo fin de renuncia

20 de junio de 2019 (SEVIUS)


Bases y documentos Convocatoria 2019-20

 

11 Feb, 2019

Está abierta la convocatoria de Ayudas para la Sensibilización y Formación en Cooperación Internacional al Desarrollo (curso 2018-2019): http://cooperacion.us.es/convocatorias-y-becas/convocatoria-de-ayudas-para-la-sensibilizacion-y-formacion-en-cooperacion para el proyecto "Transferencia a la Universidad Tecnológica de La Habana de tecnologías avanzadas de diseño de sistemas empotrados sobre hardware reconfigurable".

En esta convocatoria hay 4 plazas para hacer labor de voluntariado en La Habana, Cuba. Las ayudas son de 2000€, para alumnos de US en 2018/2019, incluyendo doctorado, máster y grado

Las solicitudes son hasta el 27 Febrero, código de la plaza: V.19.06. Se desarrollará en la Universidad Tecnológica de La Habana (Cuba), antigua CUJAE mediante una estancia de 45 días, en fechas flexibles pero con máxima prioridad en estar sobre el terreno entre el 13 y el 21 de julio. El proyecto trata de la colaboración en sistemas empotrados sobre FPGA con profesores de US/IMSE y CUJAE. Toda la gestión de las plazas de voluntariado recae en la Oficina de Cooperación al Desarrollo. Para más información, diríjase al Prof. Manuel Valencia (manolov@dte.us.es).

11 Feb, 2019

Se recuerda la convocatoria para la participación de los estudiantes como colaboradores en el Salón, actividad por la que podrá reconocerse hasta 1 crédito ECTS. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de febrero. Las instancias se encuentran en Secretaría.

11 Feb, 2019

 

Su objetivo principal es contribuir al intercambio de experiencias docentes y de buenas prácticas en metodologías docentes y de evaluación, y favorecer la presentación de nuevas propuestas de colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Institución de destino.

Os resumimos las principales características de la convocatoria:

· La movilidad se llevará a cabo en el curso académico 2018-2019, como máximo hasta el 30 de septiembre de 2019.

· Se financiarán al menos 45 plazas (40 a destinos Erasmus y 5 a destinos no Erasmus), para realizar estancias de corta duración (2-5 días) con fines docentes en otras instituciones de educación superior.

· Los candidatos deberán contar con un acuerdo de movilidad docente con la universidad de destino y, en su caso, acreditación de idioma.

· Se priorizarán los candidatos que participen en la internacionalización de la Universidad de Sevilla. Para ello, la Comisión de Selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

o   Impartición, en la Universidad de Sevilla, de asignaturas en inglés u otras lenguas (diferentes a las que son objeto de estudio).

o   Impartición de asignaturas en programas de doble titulación, y soliciten viajar al destino en la universidad socia de doble titulación. 

o   Acreditación de conocimientos de lengua inglesa o de la lengua de la institución/país de destino, dando mayor puntuación a mayor nivel acreditado.

o   Inclusión en la propuesta de otras actividades, además de las docentes, que redunden en la internacionalización de los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

o   El volumen de movilidad de estudiantes del Centro al que esté adscrito el solicitante.

· El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 27 de febrero de 2019 para la primera adjudicación, y hasta el 30 de junio de 2019 para reasignación de vacantes.

Es nuestro deseo que cada curso académico más Profesores se beneficien de una experiencia internacional, por lo que os animamos a participar

 

01 Feb, 2019

Destinado a alumnos (Grado, Máster, Doctorado), Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios de las facultades de Biología, Farmacia, Física, Química y Matemáticas, así como de las escuelas técnicas superiores de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Informática, Ingeniería de Edificación y Arquitectura.

Más información en https://bib.us.es/ulloa/noticias/mendeley-gestor-de-referencias-bibliogr%C3%A1ficas-y-documentos-curso-en-crai-antonio-de-ulloa-1.

 

29 Ene, 2019

 

El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios ofrece una “actividad solidaria” que consta de una formación teórica de 10 horas  y de una formación práctica de hasta 40 horas para el alumnado. Solicitado a Ordenación académica 2 créditos ECTS. Además el Vicerrectorado expedirá un diploma de participación por curso y un diploma final en el que recoja el itinerario de voluntariado realizado a lo largo de la trayectoria universitaria

  • La formación teórica se impartirá en la semana del 18 al 22 de febrero, a concretar el horario con el alumnado.
  • La formación práctica se realizará durante 2 o 3 salidas al mes, en fines de semana o festivos y laborables de mañana o tarde.

La actividad solidaria consiste en un voluntariado con personas mayores de Centros de Participación Activa(Macarena, Cerro Aguila, Polígono Sur…) con problemas de soledad y personas  del Programa de Respiro Familiar de la US . Curso 2018-19.  El grupo intergeneracional es para el disfrute del ocio y tiempo libre preferentemente en los fines de semana desde marzo hasta el 30 de JUNIO 2019.   Las actividades a realizar serán propuestas por el grupo: paseos, visitas culturales, teatros, etc.

Este proyecto se realiza en colaboración con la de la Consejería de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía.

Plazo de inscripción abierto desde el día 28 de enero a las 11:00 h al 12 de febrero de 2018 a las 14:00 horas. 30 plazas que se asignarán por orden de llegada.

La inscripción se realizará enviando un e-mail con los datos personales y de contacto (nombre y apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y titulación universitaria que está cursando) a sacuvoluntariado@us.es

La PUBLICACION DE LA LISTA DE ADMITIDOS SERÁ EL 13 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 12:00 horas

 

17 Ene, 2019

Realización de prácticas de verano en en Centro Nanogune de San Sebastián.

Más información en prácticas de verano en en Centro Nanogune de San Sebastián.