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Convocatoria para que aquellos estudiantes que concurran a la misma y sean seleccionados para colaborar en el Salón de Estudiantes 2025, puedan optar al reconocimiento académico por participar en esta actividad.
El plazo de solicitud es desde el día 7 de enero hasta el 7 de febrero de 2025, ambos inclusive. La solicitudes se presentarán en la Secretaría del Centro mediante instancia dirigida al Sr/Sra. Director/a o Sr/Sra. Decano/a. En todo caso, deberán presentar las actas con el resultado de la selección hasta el día 27 de febrero de 2025 a través del formulario https://forms.office.com/e/xNafwniZ21
Rogamos dé traslado de esta convocatoria al miembro de su equipo responsable del stand y a la persona encargada de la Administración del Centro (a quien/es en todo caso ponemos en copia de este correo electrónico).
CONVOCATORIA ECTS SALÓN DE ESTUDIANTES 2025.report.pdf
Primer semestre 2025
Los programas anuales de actividades constituyen una herramienta con la que la Facultad de Física pretende promover y colaborar en la organización de actividades, especialmente las de interés en el ámbito de la Física y la Ingeniería de Materiales, orientadas a la formación de los alumnos del Centro, así como aquellas de interés cultural general.
Por ello se publica esta convocatoria de ayudas para la realización de actividades durante el primer semestre de 2025 bajo los criterios y procedimientos que a continuación se enumeran:
1. El periodo de realización de las actividades terminará el 30 de junio de 2025. Pasada esta fecha podrá anularse la concesión de ayuda para cualquier actividad no realizada.
2. Podrán presentar solicitudes de ayudas los departamentos con docencia en la Facultad de Física, los profesores que pertenecen a estos, el personal de Administración y Servicios de la facultad, la Delegación de Alumnos, el Aula de Cultura y la Asociación de Estudiantes de Física (ASEF) de este Centro, así como el propio Decanato si lo estimase oportuno.
3. Las solicitudes se presentarán por e-mail a pablogarcia@us.es y deberán contener: a. Datos del solicitante o solicitantes. b. Descripción de la actividad para la que se solicita la ayuda (indicando su temática, el perfil del alumnado/público al que va dirigida y fecha aproximada de realización) c. Presupuesto económico completo de la actividad y cuantía económica que se solicita.
4. Corresponde a la Comisión de Divulgación de la Facultad de Física la resolución de las solicitudes presentadas en la convocatoria pública. En caso de que el presupuesto de las solicitudes supere el fijado para la convocatoria, la comisión podrá disminuir las cuantías solicitadas con objeto de ayudar a la financiación de todas las presentadas o bien desestimar algunas de las solicitudes.
5. La financiación del programa de actividades se realizará a través del presupuesto ordinario del centro (o cualesquiera ayudas que el Equipo Decanal estime oportuno solicitar para tal cuestión), siendo destinados para esta convocatoria (primer semestre) un total de 2.000€. No se podrán financiar premios o regalos con cargo a este presupuesto.
6. El plazo de presentación de solicitudes para participar en la presente convocatoria es del 10 de diciembre de 2024 al 10 de enero de 2025.
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Entre Camp en Sevilla.
Entre Camp 2025 es un programa de formación intensiva organizado por la Universidad Europea Ulysseus. Durante cinco días, entre el 2 y el 6 de junio de 2025, 40 estudiantes de máster de las universidades de la alianza Ulysseus podrán reunirse en Sevilla y disfrutar de una oferta académica de excelencia con la tutorización de formadores de las Universidades Ulysseus.
El plazo de registro acaba el 31 de enero, por lo tanto, esa será la vida útil de la pantalla.
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Seed fund para profesores. (https://ulysseus.eu/calls/seed-fund-call-for-teachers/)
El seed fund de Ulysseus para profesores está previsto para proporcionar apoyo financiero a ideas innovadoras, co-creativas y colaborativas en la enseñanza y el aprendizaje a través de la Universidad Europea Ulysseus.
Apoya financieramente a los académicos en la co-creación de un COIL (Collaborative Online International Learning) permitiendo a los profesores reunirse en persona para el diseño conjunto y la planificación del curso. Los COIL concedidos con esta subvención de financiación inicial deberán ponerse en práctica antes del 31 de marzo de 2026.
El plazo de registro acaba el 31 de enero, por lo tanto, esa será la vida útil de la pantalla.
Se ha publicado una convocatoria de prácticas en el entorno rural “SE RuralUS” financiada por la Diputación de Sevilla. Son prácticas de 3 meses, que comienzan en enero y deberán estar finalizadas a 25 de abril de 2025. Se realizarán en municipios y localidades sevillanas de hasta 5.000 habitantes o entre 5.000 y 15.000 si han sufrido pérdida de población.
Se ha creado en Icaro un nuevo programa SE-Rural-US, tanto para que se inscriban los estudiantes (que podrán hacerlo hasta el 9 de diciembre), como para que las empresas creen ofertas, que podrán hacerlo hasta el 5 de diciembre.
La actividad está dirigida a estudiantes de grado o máster de la Universidad de Sevilla matriculados durante el curso 2024/25 que tengan superado al menos el 50% de los créditos necesarios para obtener el título del grado que está cursando; en el caso de estudiantes de Máster, bastará con la acreditación de la matriculación en el curso.
Son estancias de prácticas para formación en las actividades que proponga la entidad colaboradora, siempre vinculadas a las competencias de los estudios a los que se dirija.
La duración de las prácticas será de 3 meses, realizadas hasta 25 de abril de 2025, y con dedicación de 25 horas semanales.
Las ofertas se publicarán en ICARO a partir del 10 de diciembre de 2024, siendo todas publicadas en una convocatoria única (podrán participar aquellos estudiantes inscritos en el programa SE-Rural-US de ICARO) y en ellas aparecerá la titulación o titulaciones a las que van dirigidas.
La información de la convocatoria está en la página web: https://alojaservicios.us.es/spee/SE-Rural-US
Con motivo de la Festividad de San Alberto Magno el día 28 de noviembre los Decanos de las Facultades de Química, Física, Biología y Matemáticas de la Universidad de Sevilla y el Presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias organizan el Acto Académico Conmemorativo de la Festividad de nuestro patrón.
Dicho acto se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Física a las 19,00 horas.
Desarrollo:
-Apertura Sr. Rector Magfco. de la Universidad de Sevilla Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo
-Intervención Sr. Decano de la Facultad de Biología Dr. Luis Jacinto Herrero Rama
Conferencia El medio marino en la Universidad de Sevilla. Reflexiones de una experiencia personal
-Dr. José Carlos García Gómez Entrega de Premios “San Alberto Magno” al mejor expediente egresado 2023-24
-Intervención Excmo. Sr. Presidente de la Real Academia Sevilla de Ciencias Dr. Miguel Ángel de la Rosa Acosta
-Entrega de Premio “San Alberto Magno” a la mejor Tesis Doctoral en el campo de la Biología
Dra. Gemma Martínez Laiz Presentación de breve resumen de la Tesis Doctoral
-Intervención y clausura Sr. Rector Magfco. de la Universidad de Sevilla Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo
El jueves 14 de noviembre, a las 11:00 hs. en el Seminario de la 5 planta se organiza una
reunión informativa sobre la movilidad Erasmus para el curso 2025/2026
cuya convocatoria general está abierta ahora mismo
(https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/becas-y-ayudas-de-movilidad/propias/movilidad-internacional-25-26).