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20 Ene, 2025

ICFO - Instituto de Ciencias Fotónicas ofrece un número limitado de becas de verano para realizar un proyecto de investigación en ICFO en Castelldefels (Barcelona).

 

13 Ene, 2025

Los próximos días 27 y 28 de enero vamos a visitar dos centros de interés científico en Madrid. El plan es el siguiente:

 

Lunes 27 de enero

 

      -8:00 Salida desde la Facultad de Física.

      -16:00 Visita a las instalaciones del Laboratorio Nacional de Fusión - CIEMAT. Campus de la UCM.

      -Tras la visita, desplazamiento al hotel en San Sebastián de los Reyes. Alojamiento en habitación doble con desayuno incluido.

 

 

Martes 28 de enero

 

      - 9:00 Salida del hotel tras el desayuno.

      -10:00 Visita al Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM). Campus de la UAM.

      - 13:00 Salida de vuelta a Sevilla.

 

La facultad financia el desplazamiento en autobús y el alojamiento con desayuno. Las plazas se asignarán según orden de inscripción en el siguiente formulario: https://forms.office.com/e/GU1mZGP79U

10 Ene, 2025

Vuelven los exitosos talleres del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo para la inserción laboral

🎒Aprovéchalos y desarrolla tu talento en la US: https://tinyurl.com/3tkjzwhb

🗓️ Solicitudes: hasta el 26 de enero

09 Ene, 2025
  1. El pasado día 18 de diciembre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla la Con ella se da carácter oficial a un amplio conjunto de procedimientos electrónicos que han venido implantándose por impulso del Vicerrectorado de Transformación Digital a lo largo de los últimos meses, con el objetivo de conseguir la progresiva puesta en funcionamiento de la Administración Electrónica en el horizonte temporal previsto por el Reglamento de Administración Electrónica (aprobado por Acuerdo 7.1/CG 20-12-22).
  1. De este modo, a partir del 30 de enero estos procedimientos pasarán a ser exclusivamente electrónicos. Hasta esa fecha, se contempla un período transitorio en el que podrán tramitarse como se hacía hasta la puesta en funcionamiento de la correspondiente aplicación. 
  1. La resolución rectoral, conforme a la facultad que le concede el mencionado Reglamento de Administración Electrónica, ha establecido la obligatoriedad de los procedimientos electrónicos para todos los usuarios, en atención a la extensión generalizada de los medios necesarios para ello. No obstante, se dispone que, previa petición del interesado, si se aprecia que este carece de conocimientos o medios técnicos o de posibilidades de conexión y que no puede utilizar los que la Universidad ponga a su disposición o cuando su discapacidad le impida utilizar los medios necesarios, la Secretaría General lo exceptúe en ese procedimiento concreto de la obligatoriedad del uso del procedimiento electrónico aprobado. 
  1. En esta resolución rectoral se acuerda también que las notificaciones que efectúe esta Universidad se lleven a cabo de modo electrónico con carácter general a partir del 30 de enero. Desde la fecha de publicación de la Resolución Rectoral hasta el jueves 30 de enero de 2025, la Universidad de Sevilla empleará el modo de notificación actualmente vigente, si bien podrá complementariamente efectuar la notificación por vía electrónica. En ese caso, se tomará como fecha de notificación la de aquélla que se hubiera producido en primer lugar.
  2. Complementariamente, y de acuerdo con la previsión del artículo 63.4 del Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla, la Secretaría General ha dispuesto que las notificaciones electrónicas se practiquen en esta Universidad mediante el sistema de comparecencia en la sede electrónica de la Universidad de Sevilla, de modo que en esta Universidad solo se empleará este sistema de notificación,           excluyéndose otros, como la carpeta ciudadana singularmente. (https://www.us.es/sites/default/files/secretaria-general/bous/files/2024_13_18RSG2024.12.16NoticacionesElectronicas_firmado.pdf)Para dar de alta todos aquellos procedimientos que aún no estén disponibles y precisen de una notificación electrónica, la unidad responsable de dicho procedimiento deberá acceder al aplicativo "Sistema de Información Administrativa": https://sevius4.us.es/index.php?sia para cumplimentar la información necesaria. Desde el vicerrectorado de Transformación Digital se dará soporte a todas las cuestiones técnicas que necesite.
  3. En la resolución se contempla también la implantación del procedimiento electrónico de presentación y tramitación de recursos de alzada, de reposición y de revisión que pasan a depender de la Secretaría General. En relación con la puesta en funcionamiento de este procedimiento, se remite adjunta Instrucción de la Secretaría General.

 

09 Ene, 2025

ABIERTA NUEVA CONVOCATORIA

El Programa de Investigación Fundamentos está destinado a proyectos exploratorios que aborden de manera innovadora cuestiones centrales o fundacionales de un campo científico o disciplinar en su estadio actual de desarrollo, o cuestiones del mismo carácter fundamental resultado de la intersección de varias disciplinas.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación de fundamentos de una o más de las siguientes áreas del conocimiento:

a. Física, Química

b. Biología y Biomedicina

c. Ingenierías

El Programa Fundamentos está abierto a proyectos liderados por hasta dos investigadores principales de una o más disciplinas, pudiendo incorporar también investigadores adscritos a centros de cualquier otro país.

Se concederá un máximo de 4 ayudas por área con un importe bruto máximo de 250.000 euros por proyecto. El plazo máximo de ejecución de los proyectos seleccionados será de 3 años.

Plazo de presentación de solicitudes:


desde el 30 de diciembre de 2024
al 31 de marzo de 2025,
a las 12:00 horas del mediodía

(hora peninsular española).

17 Dic, 2024
Os informamos de que está abierta la convocatoria del Máster Conjunto Europeo en Física Nuclear, un programa conjunto entre seis Universidades de tres países diferentes: Sevilla, Complutense de Madrid, Barcelona, ​​Padua, Catania y Caen, que cuenta además con la colaboración de más de 30 socios distribuidos por todo el mundo, entre los que se encuentran la mayoría de las instalaciones relevantes en Física Nuclear. El programa ha obtenido dos veces el reconocimiento Erasmus Mundus y actualmente alcanza una tasa de ocupación superior al 90% en el primer año tras finalizar el programa. El programa incluye tres líneas de especialización: Física Nuclear Teórica, Experimentos e Instrumentación en Grandes Aceleradores y Aplicaciones en Pequeños Aceleradores, que abarcan física médica, arqueometría, radiactividad ambiental... Visite nuestra página web para obtener más información sobre el programa, la convocatoria y las oportunidades de becas: https://www.emm-nucphys.eu El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de enero.
10 Dic, 2024

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2024

La convocatoria extraordinaria de las Becas Leonardo de Investigación Científica y Creación Cultural 2024 de la Fundación BBVA, circunscrita a las áreas de Física y Química e Ingenierías, está destinada a apoyar el desarrollo de proyectos personales e innovadores de investigadores en un estadio intermedio de su carrera, con residencia en España y de entre 30 y 45 años (ambos inclusive) en el momento de la solicitud.

​Los proyectos tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 18 meses.

Se concederán al menos 20 becas para el conjunto de la convocatoria, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 50.000 euros, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Física y Química: 10 becas

  • Ingenierías: 10 becas

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 18 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025, a las 14:00 h (hora peninsular)

05 Dic, 2024

Convocatoria para que aquellos estudiantes que concurran a la misma y sean seleccionados para colaborar en el Salón de Estudiantes 2025, puedan optar al reconocimiento académico por participar en esta actividad.

El plazo de solicitud es desde el día 7 de enero hasta el 7 de febrero de 2025, ambos inclusive. La solicitudes se presentarán en la Secretaría del Centro mediante instancia dirigida al Sr/Sra. Director/a o Sr/Sra. Decano/a. En todo caso, deberán presentar las actas con el resultado de la selección hasta el día 27 de febrero de 2025 a través del formulario https://forms.office.com/e/xNafwniZ21

Rogamos dé traslado de esta convocatoria al miembro de su equipo responsable del stand y a la persona encargada de la Administración del Centro (a quien/es en todo caso ponemos en copia de este correo electrónico).
 

CONVOCATORIA ECTS SALÓN DE ESTUDIANTES 2025.report.pdf