oferta
grupos

Tablón de Anuncios

17 Jul, 2017

Decreto 117/2017, de 11 de julio, por el que se determinan los precios públicos, para el curso 2017/2018, de las Universidades públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos.

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2017/134/BOJA17-134-00010-12647-01_00117823.pdf.

12 Jul, 2017

El mensaje saludable del mes de julio, fomenta el cuidado del órgano más grande del cuerpo, nuestra piel, de las radiaciones del sol especialmente en verano.

Queremos que las vacaciones sean fuente de descanso y bienestar para ti, por eso te proponemos que tengas en cuenta algunas recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Para más información, consulta este enlace:

https://www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/planAltasTemp/2017/recomendacionesEstivales.htm

Puedes verlo también a través de https://sacusalud.wordpress.com/

Buen verano!!!

06 Jul, 2017

 

Desde la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad del SACU, dependiente del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, te hacemos llegar la información del Campus Inclusivo, Campus sin Límites de la Universidad de Sevilla, bajo la denominación "LA US A TU ALCANCE" con objeto de realizar una campaña de difusión entre el alumnado de su facultad.

Informarte que esta iniciativa está impulsada por la Fundación ONCE, la Fundación REPSOL y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene como última finalidad que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria y continúen su formación encaminándose a la Educación Superior reduciendo con ello las tasas de abandono escolar temprano y mejorando así su empleabilidad futura.

El programa de actividades se organiza en torno a nueve días de convivencia en los cuales vivirán en una residencia universitaria, conocerán de primera mano los servicios y recursos de la Universidad de Sevilla y recibirán orientación y asesoramiento en torno a las diferentes áreas de conocimiento y estudios que se ofertan en la US. Se desarrollarán actividades en todas sus dimensiones: académicas, formativas, de empleabilidad, de movilidad y relaciones interpersonales, sin olvidar el ocio y la cultura, garantizándose la plena accesibilidad a todas ellas. Este proyecto se desarrollará del 3 al 11 de Septiembre de 2017.

Tras las pasadas ediciones de 2011, 2015 y 2016, en 2017 repetiremos esta maravillosa experiencia y queremos volver a contar con estudiantes universitarios, para formar un equipo de voluntarios y voluntarias comprometidos, ilusionados y con muchas ganas de aportar su experiencia como universitarios a los participantes.

Para poder participar como voluntario/a, sólo es necesario estar matriculado en el curso académico 2016-2017 en alguna titulación oficial de la Universidad de Sevilla. Para ello se debe cumplimentar la siguiente solicitud: http://sacu.us.es/spp-programas-campus-inclusivo.

El plazo para presentar vuestras solicitudes será del 3 de julio al 12 de julio de 2017.

También puedes visitar nuestro blog para conocer la experiencia contada por participantes voluntarios de ediciones anteriores: http://discapacidadyuniversidad.blogspot.com.es/2017/06/la-us-tu-alcance-campus-inclusivo.html

Te facilitamos los datos de contacto para ampliar información o para plantear cualquier duda:  campusinclusivo@us.es / 954 487 749.

voluntariado difusión

06 Jul, 2017

La Sociedad Española de Materiales SOCIEMAT, con el Patrocinio de la Caja de Ingenieros establece la concesión de la VII Edición del Premio “Mejor Trabajo Fin de Grado en Ingeniería en Materiales”.

El plazo de presentación de candidaturas empieza el 1 de julio de 2017 y termina el 15 de septiembre del mismo año. El Premio consistirá en la entrega de un Diploma y una dotación económica de 600,00 euros. El criterio fundamental de concesión es el valor científico y/o tecnológico del Proyecto que ha de estar centrado en Materiales.

Más información en: https://eps.us.es/premio-caja-ingenieros-sociemat-al-mejor-trabajo-fin-de-grado-en-ingenieria-materiales

06 Jul, 2017

Se ha publicado en la página web del Centro Internacional la convocatoria de ayudas al voluntariado participante en la XXIX Conferencia de la "European Association for International Education (EAIE)", la cual se celebrará desde el 12 al 15 de septiembre de 2017. Los candidatos deberá ser estudiantes matriculados en la Universidad de Sevilla con conocimientos del idioma inglés (mínimo B2).

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 18 de julio de 2017.

Más información en el siguiente enlace:
CONFERENCE OF EUROPEAN ASSOCIATION FOR INTERNATIONAL EDUCATION.

06 Jul, 2017

EL CENTRO PERMANECERÁ ABIERTO DURANTE LOS MESES DE VERANO DE 2017 CON EL SIGUIENTE HORARIO:
16 DE JUNIO AL 14 DE JULIO: DE 8:30 A 21:00;
17 AL 31 DE JULIO: DE 8:30 A 20:00;
1 AL 31 DE AGOSTO: DE 9:00 A 14:00;
1 AL 15 DE SEPTIEMBRE: DE 8:30 A 21:00.

FUERA DE ESTE HORARIO SÓLO PODRÁN ACCEDER AL CENTRO EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Y EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS CON LA TARJETA UNIVERSITARIA.

EL AULA DE INFORMÁTICA ESTARÁ ABIERTA DESDE LAS 10:00 HASTA LAS 20:00 HORAS, SIEMPRE SUJETA A DISPONIBILIDAD DE PERSONAL.

EL AULA DE INFORMÁTICA CERRARÁ EN LOS PERÍODOS MÁS ARRIBA DESCRITOS, A LA HORA ESTABLECIDA EN DICHOS PERÍODOS.

LA SECRETARÍA PERMANECERÁ ABIERTA DURANTE LOS MESES DE VERANO DE 2016 CON EL SIGUIENTE HORARIO:
16 DE JUNIO AL 31 DE JULIO: DE 10:00 A 13:00;
1 AL 31 DE AGOSTO: DE 11:00 A 13:00;
1 AL 15 DE SEPTIEMBRE: DE 10:00 A 13:00.

LA SECRETARÍA PERMANECERÁ CERRADA EN HORARIO DE TARDE DESDE EL 16 DE JUNIO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE.

06 Jul, 2017

Siguiendo las Instrucciones para la firma de las publicaciones cientificas de la Universidad de Sevilla, aprobadas en Consejo de Gobierno a finales de marzo de 2017, cada autor de la US debe firmar siempre de la manera que mejor le identifique, incluyendo la afiliación institucional.

La revisión de sus perfiles en las principales bases de datos eliminará duplicados y evitará la dispersión de su producción, facilitando así la recogida de indicadores, como el número de citas recibidas, su índice h…

Acuda a su Biblioteca para ayudarle a realizar esta revisión en Web of Science, Scopus, Google Scholar, Dialnet, así como la creación y actualización de ORCID y Researcher ID, asesorándole en una cita personalizada.

También puede solicitar a través del formulario online la revisión de su producción, indicando la firma elegida.

Para más información, contacte con loumun@us.es.

30 Jun, 2017

El Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), tras haber evaluado los perfiles de los candidatos propuestos para la convocatoria de empleo para investigadores publicada en abril de 2017, el CERN ha preseleccionado y propuesto los siguientes perfiles y candidatos vinculados a la US:

- 'Beam-machine interaction calculations for the experimental insertions': Marta Sabate Gilarte.

- 'Mechanical Engineering work on the Vacuum system for the 11 T and the collimator by‐pass in the DS': Pablo Andeu Muñoz.

El resto de plazas preseleccionadas han sido asignadas a otras universidades o han quedado desiertas.

El procedimiento continuará con la reunión de la comisión evaluadora de la Universidad de Sevilla.

En breve se publicará una nueva convocatoria de plazas en el CERN.

El convenio de colaboración entre el CERN y la Universidad de Sevilla permite el intercambio de estudiantes, profesores y graduados, para abrir una opción de empleabilidad a nuestros egresados, contribuir a proyectos de relevancia mundial y reconocer Internacionalmente las capacidades de nuestra Universidad.