La Universidad de Sevilla imparte la titulación de Licenciado en Física desde el año 1963, sustituida en 2009 por el Grado en Física. Además la Facultad de Física oferta el Grado de Ingeniería de Materiales, reconocido desde 2019 con el Sello EUR-ACE y los Másteres Universitarios en Microelectrónica: Diseño y aplicaciones de sistemas micro-nanométricos, que se ofrece “on-line” y Física Nuclear, título interuniversitario en el que participan otras universidades españolas.

Oferta académica

Aquí podéis consultar toda la información actualizada sobre el inicio del curso 2020/21.  Esta página se irá actualizando con toda la información a medida que se vayan conociendo las medidas a adoptar para el inicio del curso.

Información actualizada COVID-19

Aquí podéis consultar toda la información actualizada sobre el inicio del curso 2020/21. Esta página se irá actualizando con toda la información a medida que se vayan conociendo las medidas a adoptar para el inicio del curso.

Con la concesión de este sello internacional de excelencia en Ingeniería, nuestra titulación de Ingeniería de Materiales dispondrá durante los seis próximos años de la máxima acreditación educativa en el área de Ingeniería a nivel europeo, que le otorga garantías de calidad en su impartición y visibilidad a nuestros egresados.

Concesión del sello EUR-ACE a Ingeniería de Materiales

La Facultad de Física convoca la cuarta edición del concurso de vídeos La Física y los Materiales en un click. Ya podéis volver a preparar vuestras cámaras y observar con detalle todo cuanto os rodea, porque hay mucha Física y mucha Ciencia de Materiales a vuestro alrededor.

Cuarta edición del concurso de vídeos

El próximo viernes 17 de septiembre a las 10:00 en nuestra aula magna celebraremos el acto de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso en nuestras titulaciones.

Acto de bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

En portada

El acto de graduación de las promociones 19/20 y 20/21 tendrá lugar el próximo viernes 16 de julio a las 19:30.

Por motivo de la pandemia, dicho acto se celebrará en el espacio autorizado del Campus y solo se podrá asistir por invitación.

Todos aquellos que lo deseen podrán seguir dicho acto en directo por la televisión de la US:

El pasado 12 de julio tomó posesión nuestro nuevo equipo de gobierno en el paraninfo de la Universidad de Sevilla.

El próximo día 30 de junio termina el plazo para rellenar la encuesta de satisfacción de los distintos títulos impartidos en la Facultad de Física para los alumnos que los cursan.

El encuestas son anónimas y son una etapa fundamental en el desarrollo del Sistema de Garantía de Calidad del Centro.

¿Queréis un proyecto para trabajar en clase en vuestro colegio o instituto? ¿Dándole vueltas a una práctica en el laboratorio y viendo las aplicaciones de ese fenómeno en vuestra vida cotidiana?

Todavía no se ha creado contenido para la portada.