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COVID-19

     INFORMACIÓN COVID-19

Con carácter general, el PDI y PI podrá acceder a las instalaciones según lo establecido en la adaptación, en su caso, del Plan organizativo del Departamento y del Centro. El profesorado accederá por los accesos establecidos por el Centro y, preferentemente en el horario de apertura del mismo, estando obligado al cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas.

Todo el personal accederá, preferentemente, en el horario de Conserjería del Centro de lunes a viernes de 7 a 14 horas. Con objeto de garantizar el control del acceso y el cumplimiento de las medidas preventivas, se ha redactado un protocolo de acceso y salida al edificio, que toda persona que acceda al edificio deberá cumplir.

Dicho protocolo se encuentra en el siguiente enlace:

Protocolo de acceso a la Facultad de Física

La Facultad de Física y los departamentos con sede en ésta han elaborado planes organizativos detallando las actuaciones preventivas en sus instalaciones. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, dichos planes pueden sufrir cambios y revisiones que serán debidamente puestas en conocimiento de nuestra comunidad.

Dichos planes puede descargarse en los siguientes enlaces:

Plan organizativo de la Facultad de Física --> COVID-19.

Plan organizativo del Departamento de Física de la Materia Condensada --> COVID-19.

 

Instrucciones de acceso extraordinario y permanencia en la Facultad durante el periodo de exámenes durante el mes de septiembre.

PDI: 

La actividad académica, centrada principalmente en los exámenes, se desarrollará conforme al calendario aprobado en la última junta de centro, y que se puede consultar en la página web. Aquellos exámenes que sean presenciales, seguirán escrupulosamente los protocolos aprobados por el SEPRUS (disponibles en la web), y que hacen referencia a evitar aglomeraciones, maximizar la higiene y extremar las precauciones en la manipulación del papel y materiales. 
Concretamente:
  • Si el profesorado prevé que vaya a haber una asistencia alta de alumnos, deben organizar el acceso ordenado a las aulas. 
  • En las aulas habrá gel hidroalcoholico, de uso obligatorio.
  • El uso de las mascarillas es obligatorio aunque haya distancia superior a la mínima recomendada (1.5 metros). En caso de ser inferior, adicionalmente, deberán usarse pantallas faciales.
  • Los alumnos deben situarse de forma que haya una distancia mínima entre ellos de 1.5 metros (se adjunta el aforo de cada aula, así como la disposición y numeración de los asientos permitidos en este enlace - Ocupación de aulas y laboratorios - COVID-19).
  • Debe anotarse el número de asiento dónde se sienta cada estudiante. El aforo de los baños también se reduce a la mitad. Ocupación COVID-19 de aulas y laboratorios.
  • No deben compartirse materiales, a no ser que se higienicen.
 

PAS:

La actividad será necesariamente presencial, salvo que el SEPRUS autorice lo contrario para personas de especial riesgo. Para evitar aglomeraciones, los servicios funcionarán con sistema de cita previa, adaptándose en cada caso a las circunstancias y necesidades de uso. 
Todos los servicios estarán completamente operativos 
 

Estudiantes:

La única actividad presencial permitida es la realización de exámenes, y aquellas actividades programadas que hayan obtenido autorización del SEPRUS. 
  • No está permitido el acceso a sala de estudios, comedor, zonas comunes, pasillos, etc., únicamente a las aulas de realización de los exámenes y a los baños.
  • Las tutorías y revisiones de exámenes, se realizarán de forma telemática. 
  • El uso de secretaría y otros servicios se hará por cita previa.
  • Se recomienda traer mascarilla, vuestro propio material y agua (no funcionan las fuentes).

Se deberán seguir en todo momento las instrucciones del profesorado y personal de administración y servicios de la Facultad.

 

Comienzo del curso 2020/21.
Este curso estamos preparados para impartir las clases de tres formas diferentes:
  • Escenario 0: completamente presencial como si fuera un curso normal
  • Escenario A: en modalidad semipresencial, que combina clases presenciales con clases telemáticas 
  • Escenario B: completamente online (clases telemáticas) en caso de confinamiento absoluto o cierre de la Facultad 
 
El curso va a comenzar en el escenario A, siendo este escenario el que probablemente seguiremos durante todo el curso, salvo que la situación sanitaria diga lo contrario, en uno u otro sentido. En el escenario A,  se establecerán turnos rotatorios de forma que cada alumno tendrá que venir en su turno a las clases de teoría y a las actividades de laboratorio presenciales. La rotación y el calendario depende de cada asignatura y se espera que, antes del comienzo de curso, digan a cada alumno los días que tenga que venir.
En la facultad hemos propuesto turnos semanales, de forma que puede haber semanas donde el alumno tenga que asistir mínimamente a clase y reciba las clases telemáticamente, pero habrá otras semanas donde la presencia del alumno será prácticamente total.
Los turnos de rotación previstos por grupo y asignatura pueden consultarse en este enlace,
si bien la asignación a los turnos no será definitiva hasta que finalice el proceso de matriculación.
 
 
Acceso extraordinario a la Facultad de estudiantes y público general.

Con carácter extraordinario se va a habilitar el acceso de los estudiantes a sus taquillas para retirar el material que consideren necesario. Todo aquel estudiante que necesite recoger sus pertenencias deberá rellenar el siguiente formulario:

https://bit.ly/3dg3t8h

La dirección del centro le indicará mediante un correo electrónico cuando puede acceder al centro.

Todo aquel estudiante que necesite realizar cualquier otra actividad inaplazable en la Facultad deberá escribir un correo a fisica_infraestructura@us.es describiendo el motivo de dicha actividad.

Servicio de cita previa para trámites en la secretaría y el decanato de la Facultad de Física

A partir del próximo lunes 8 de junio, la secretaría de la Facultad de Física volverá a atender en ventanilla a todo aquel que necesite realizar alguna gestión. El horario de apertura será de 10 a 13 h los lunes, miércoles y viernes. La atención al público se efectuará únicamente mediante un sistema de cita previa.

Se ha implantado un nuevo sistema que permitirá una gestión más eficiente de las reservas, ya que permite consultar la disponibilidad horaria antes de realizar la petición de la cita correspondiente.

Podéis acceder a dicho sistema a través del siguiente enlace:

https://apoyotic.us.es/reservas/fisica/citados/

En esta página podréis consultar la disponibilidad horaria. Para realizar la petición de cita correspondiente deberéis seleccionar "Solicitar cita previa" que aparece en la parte superior en el centro y no pinchando directamente sobre el horario que os interese.

Una vez hayáis rellenado el correspondiente formulario con los detalles de la gestión a realizar, la secretaría se pondrá en contacto con vosotros para confirmaros los detalles de dicha cita.

 

Enlaces de utilidad:

 

Instrucciones para el PDI y PI:

Instrucciones el Vicerrectorado de Profesorado, de 15 de mayo de 2020.

Instrucciones para el PAS:

Instrucciones de la Gerencia y la Dirección de Recursos Humanos, de 15 de mayo de 2020.

Procedimiento para el acceso puntual de estudiantes y público en general

Procedimiento para el acceso puntual de estudiantes y público en general, de 21 de mayo de 2020.

Instrucciones del SEPRUS:

Procedimiento de seguridad y salud para la continuidad del trabajo ante la pandemia, de 6 de mayo de 2020.