Acto de apertura del curso 2023-24 de la Real Academia Sevillana de Ciencias

18 Dic 2023

El próximo martes 19 de diciembre de 2023, a las 20.00 horas, en el aula magna de la Facultad de Física tendrá lugar el acto de apertura del curso 2023/24 de la Real Academia Sevillana de Ciencias.

En este acto se pronunciará la conferencia "Inteligencia Artificial y Química", la conferencia correrá a cargo de Javier Fernández Sanz, académico y bibliotecario de la RASC. Dicha conferencia tendrá un carácter muy general y será accesible una audiencia no especializada. Además el tema de la Inteligencia Artificial aplicada a la Química tiene un interés indudable para profesores y alumnos de la Facultad.

El programa del acto es el siguiente:

20:00 Palabras de bienvenida y apertura de Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla.

- Miguel Ángel De la Rosa Acosta, Presidente de la RASC

- Enrique Fernández Cara, Secretario de la RASC que dará lectura a la Memoria de la Academia del curso 2022-23

- Javier Fernández Sanz, Académico Numerario de la RASC que dará lectura a la lección de apertura de curso 2023-24

Intervenciones de:
- Antonio J. Acosta Jiménez, Decano de la Facultad de Física

- Miguel Ángel De la Rosa Acosta, Presidente de la RASC

Palabras y clausura del acto por Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla.

Este acto podrá seguirse a través del canal de YouTube de la Facultad de Física: https://www.youtube.com/@fisica_US