16 Oct 2023

El próximo jueves 19 de octubre vuelve nuestro ciclo de charlas divulgativas del curso 23/24.

La charla "Corrientes estelares, galaxias satélites y materia oscura con la misión Arrakihs" estará a cargo de David Martínez del Instituto Astrofísico de Andalucía - CSIC. En esta charla se presentarán los resultados que inspiraron ARRAKIHS, la primera misión tipo F liderada por España aprobada por la ESA, que obtendrá imágenes sin precedentes de los halos estelares de galaxias análogas a nuestra Vía Láctea a partir de 2030, que permitirán corroborar las predicciones de las simulaciones cosmológicas sobre esta arqueología galáctica con el objetivo de desentrañar la naturaleza de la materia oscura..

Será a las 17:00 en el Aula Magna de la Facultad de Física. Para información, pincha aquí.