Exoplanetas y la búsqueda de vida más allá del Sistema Solar

05 Dic 2023

El próximo viernes 15 de diciembre, a las 11:00 en el aula magna de la Facultad de Física, el Dr. Francisco J. Pozuelos del Instituto de Astrofísica de Andalucía - CSIC impartirá la conferencia "Exoplanetas y la búsqueda de vida más allá del Sistema Solar".

Desde el descubrimiento del primer exoplaneta en 1995, la exploración de mundos fuera de nuestro Sistema Solar ha experimentado un rápido crecimiento en la astrofísica. El Dr. Pozuelos abordará las técnicas para detectar y caracterizar estos planetas distantes, destacando la diversidad de más de 5500 mundos conocidos. Se revisarán proyectos de investigación del IAA-CSIC, centrándose en la búsqueda de planetas potencialmente habitables. Además, la charla explorará la evolución en la comprensión de sistemas planetarios y despertará el interés en la existencia de vida más allá de la Tierra.

Más información: https://fisica.us.es/divulgacion/agenda/exoplanetas