Homenaje al Prof. Luis Felipe Rull Fernández. 2 de junio de 2023. Aula Magna

24 Mayo 2023

La Facultad de Física, en colaboración con el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear, organiza una jornada-homenaje a nuestro querido Prof. Luis Felipe Rull Fernández (1949-2022) el día 2 de junio de 2023 a partir de las 9:00 en el Aula Magna de la Facultad de Física. Esta jornada contará con la participación de diversos colaboradores y amigos quienes, además de recordar a nuestro compañero y relatar su trayectoria científica, nos expondrán su visión de futuro sobre el ámbito de la simulación por ordenador aplicada al estudio de líquidos, área de investigación en la que Luis fue pionero, así como de otras áreas relacionadas en el ámbito de la Física Estadística. El programa de la jornada será el siguiente: 9:00 Bienvenida 9:15 Intervenciones: a) George Jackson (Imperial College London, UK) b) Erich A. Müller (Imperial College London, UK) c) Carlos Vega (Universidad Complutense de Madrid) d) Pedro Tarazona (Universidad Autónoma de Madrid) 11:15 Café 11:45 Intervenciones: e) Lourdes Vega (Khalifa University of Science and Technology, UAE) f) Felipe Jiménez Blas (Universidad de Huelva) g) Bruno Martínez Haya (Universidad Pablo de Olavide) h) Antonio Puertas (Universidad de Almería) i) Alejandro Cuetos (Universidad Pablo de Olavide) 14:15 Clausura La jornada está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria, sean profesores, estudiantes o miembros del PAS, que deseen recordar la vida y ciencia de nuestro compañero Luis. Esperamos poder contar con vuestra presencia, sois todos bienvenidos.