Cerramos el año con una nueva charla de #AlumniTalks

15 Dic 2023

Los fundamentos físicos de la imagen médica

Pedro Sánchez de Siemens Healthineers ofrecerá una charla dentro del ciclo de #AlumniTalks el próximo miércoles 20 de diciembre a las 18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Física.

En esta presentación, se abordarán los principios físicos subyacentes a tecnologías de imagen como la Tomografía Computarizada (CT), Resonancia Magnética (RM), Gammacámaras y PET. Durante la exposición, se explicará en detalle cómo estas técnicas convierten conceptos físicos en imágenes diagnósticas prácticas, brindando una comprensión clara de su aplicación en el ámbito médico. Este enfoque permitirá a los participantes adquirir una mejor comprensión de cómo la física desempeña un papel crucial en el desarrollo y la utilización de estas tecnologías fundamentales en el campo de la medicina.

Más información en: