Eliminando barreras en la Universidad

01 Feb 2024

La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla ha acogido este lunes la puesta en funcionamiento de dos plataformas elevadoras que dan acceso a sendas plantas del centro. Antes de esta instalación, que ha tenido un coste de 30 000 euros, estos espacios no estaban adaptados a personas con discapacidad. En el acto de inauguración han estado presentes la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López; el decano de la Facultad de Física, Antonio José Acosta; la estudiante Adela González Calle, primera usuaria de la plataforma; la directora del Secretariado de Infraestructuras, Victoria Domínguez; así como miembros de la comunidad universitaria del centro.

El decano de la Facultad de Física ha agradecido la labor de la Dirección General de Espacio Universitario, y ha destacado el lema de su centro: "Que nadie quede atrás". La estudiante Adela González Calle, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha por la eliminación de estas barreras arquitectónicas, que permitirán a los miembros de la comunidad universitaria acceder en condiciones de igualdad a cualquier espacio de la Facultad.

Actualmente, alrededor de 1 000 estudiantes con discapacidad se forman en la Universidad de Sevilla. A este respecto, la vicerrectora Ana López ha destacado que el trabajo de la Universidad es "atender lo mejor posible a la comunidad, y que todos y todas podamos sentir que este es nuestro espacio, sean cuales sean nuestras condiciones".