Entregados los premios a los mejores artículos científicos en la facultad de Física (curso 22/23)

28 Dic 2023

El jurado del concurso al "Artículo científico del año de la Facultad de Física" ha fallado conceder los siguientes premios:

Primer premio al artículo del año:

“A systematic analysis of the particle irradiation data ensemble in the key of the microdosimetric kinetic model: Should clonogenic data be used for clinical relative biological effectiveness?”, presentado por Daniel Suárez García y publicado en Radiotherapy and Oncology.

Segundo premio al artículo del año:

“Additive manufacturing of magnetocaloric (La,Ce)(Fe,Mn,Si)13–H particles via polymerbased composite filaments”, presentado por Álvaro Díaz García y publicado en “Composites Communications”.

Tercer premio al artículo del año:

“Active Control of Alfvén Eigenmodes by Externally Applied 3D Magnetic Perturbations”, presentado por Joaquín Galdón Quiroga y publicado en “Physical Review Letters”.

El resto de menciones a los artículos de cada mes pueden consultarse en el siguiente enlace:

Es un proyecto financiado por el VII Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla