La Facultad de Física acoge el XIV encuentro de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía

25 Mayo 2022

Del 3 al 7 de julio, se celebrará el XIV Encuentro de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía (ApEA) en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla. Durante estos cinco días se desarrollarán ponencias, talleres y visitas, en torno a un eje temático - " De Magallanes a los exoplanetas".

En este encuentro, la temática elegida ha sido la exploración de los nuevos mundos. Coincidiendo con el año 2022 que conmemora la llegada de la Nao Victoria después de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, en el encuentro se abordará el papel fundamental de la Astronomía en la navegación. Por otro lado, en el 2022, los astrónomos han descubierto ya más de 5000 nuevos exoplanetas, y en estos encuentros se dará una especial importancia a la Astrobiología y al descubrimiento de nuevos planetas.

Toda la información y el programa completo se encuentra alojado en la web de la asociación: https://www.apea.es/sevilla-2022/

El plazo de inscripción al encuentro, con descuento para los estudiantes de la Facultad de Física, termina el próximo 31 de mayo. Inscríbete aquí.