oferta
grupos

La iniciativa Mas+cara una de las ganadoras del XVIII Concurso de Ideas de Emprendimiento

Fecha

24 Mayo 2023

Imagen

El pasado 18 de mayo se concedió el 1er Premio del XVIII Concurso de Ideas de Emprendimiento de la US a la iniciativa impulsada por las profesoras de la Facultad de Física,   Iluminada Baturone Castillo y María Rosario Arjona López, titulada:Mas+Cara: Soluciones de reconocimiento biométrico con privacidad y seguridad post-cuántica.

La iniciativa Mas+Cara surge para solventar un problema fundamental que está ralentizando el despliegue a gran escala de los sistemas de reconocimiento biométrico. Actualmente, estos datos se comparan sin cifrar cuando se lleva a cabo una verificación. Ese procedimiento no es seguro porque un atacante solo tiene que esperar al momento de la verificación para obtenerlos. Con ellos, además de suplantar identidades, se pone en riesgo la privacidad de las personas.  Mas+Cara protege los datos biométricos, convirtiéndolos en datos irreversibles, revocables y desvinculados, y los procesa protegidos, por lo que preserva la privacidad de las personas.

El Equipo promotor completo: Iluminada Baturone Castillo, María Rosario Arjona López, Paula López González, Roberto Román Hajderek y Javier Arcenegui Almenara.

https://www.us.es/actualidad-de-la-us/mascara-y-zicofy-ganan-el-xviii-concurso-de-ideas-usemprende