Plan de Mejora de la Calidad de los Servicios

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

La organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión, conducentes a los títulos oficiales impartidos, así como el apoyo a la investigación y a la inserción profesional. Proporcionar el soporte administrativo y de servicios necesarios para una formación de Grados, Dobles Grados y Master dirigida hacia la excelencia y a la internacionalización, colaborando con la continua mejora de la calidad de la enseñanza y los procesos académicos, que garanticen una oferta académica completa en los ámbitos de la Física que proporcione las competencias para facilitar la empleabilidad de sus titulados y que sea acorde con las necesidades y expectativas de sus principales agentes implicados y de la sociedad en general, proporcionando el apoyo necesario para que los estudiantes tengan una experiencia práctica que les permita ejercer su trabajo con profesionalidad y con compromiso ético y social; sin olvidar el compromiso en la transferencia de conocimiento mediante la colaboración con los profesores e investigadores en la divulgación de los resultados.

 

VISIÓN

La mejora continua en la actividad administrativa y de servicios en apoyo de la docencia e investigación, que nos permita ser referentes en la enseñanza y la investigación en el ámbito de las Ciencias. Alinear nuestra actividad en el impulso al proceso de internacionalización de los estudios y de la investigación a través del establecimiento de convenios con universidades de otros países. Mejorar y difundir la posición de la investigación universitaria en el área de las Ciencia de Física. Ser percibidos por la comunidad universitaria y por los profesionales como un referente en el ámbito de la formación práctica integrada de calidad de los graduados y postgraduados, que les haga más competentes y que les facilite el acceso al mundo profesional, así como contribuir a que la facultad sea líder en la excelencia de la docencia práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

VALORES

Los valores de la Facultad de Física hace suyos los valores que la Universidad de Sevilla establece en su plan estratégico: rigor, igualdad de oportunidades, pluralidad, responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Y define a su vez como valores propios: legalidad, transparencia, respeto, tolerancia, mérito, capacidad, trabajo, compañerismo, excelencia, conocimiento, compromiso, servicio, honradez, respeto a la diversidad, integridad, integración, compromiso ético y ambiental y diálogo.

PROCEDIMIENTOS E INDICADORES DE LOS SERVICIOS DE LA FACULTAD DE FÍSICA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Áreas competenciales presentes en la Facultad de Física:

1. Gestión de Alumnos.

2. Ordenación Académica.

3. Gestión Económica-Infraestructura.

4. Gestión de Personal.

5. Gestiones administrativas.

6. Conserjería.

7. Aula de Informática - TIC

8. Laboratorios de prácticas

PROCEDIMIENTOS Y RESPONSABLES

PROCEDIMIENTO                                                   TIPO                   RESPONSABLE

Administración General                                        Estrátegico        Antonio Romero Agüero
Gestión de Alumnos                                              Estrátegico        Adela Machuca Jiménez
Gestión de Conserjeria                                         
Operativo          Magdalena Sanz Cárdenas
Gestión Económica                                                Estrátegico        Raquel Barcia Martín
Gestión Académica                                                
Operativo          Isabel A. Carmona Miranda
Gestión de espacios y personal                           
Operativo          Antonio Romero Agüero
Gestión de la web, pantalla y redes                    Estrátegico        Antonio Romero Agüero
Gestión de matrículas                                           
Operativo          Ascensión Labella Ruiz
Atención a clientes                                                 
Apoyo                María P. Lora de los Reyes
Gestión y Control de Actas                                   
Operativo          Ascensión Labella Ruiz
Certificados académicos y convalidación           
Apoyo               María Dolores León Casado
Mantenimiento informático                                  
Apoyo               José María Cruz Martínez
Gestión y trámites de facturas                             
Operativo         Raquel Barcia Martín
Mejora continua                                                     Estrátegico        Antonio Romero Agüero
Proceso de diseño y mecanizados                      A
poyo                José Luis Benjumea Acevedo
Protección del medio ambiente                          Estrátegico       Tatiana Ruiz Rodríguez
Reserva del Laboratorio General                        
Apoyo                Estefanía Ruiz Ariza
Tramitación de título universitario                     Operativo          Helena de Castro Rocha

 

INDICADOR   y PERIODICIDAD                                                       RESPONSABLE


Plazo medio de respuesta incidencias informáticas    Anual    JOSÉ M. DE LA CRUZ MARTÍNEZ
Incidencias negativas en el préstamo de material       Anual    EVA MARIA SANCHEZ MARTINEZ
Quejas respondidas en plazo                                          Anual    MAGDALENA SANZ CARDENAS
Satisfacción c
on Conserjería                                            Anual    TATIANA RUIZ RODRIGUEZ
Actuaciones en Medio Ambiente                                    Anual    MARIA JOSE GUIJO MENDEZ
Actos audiovisuales sin incidencias                                Anual    ROSA MARIA MUÑOZ NAVARRO
Control de llaves                                                                Anual    JUAN A. GALLARDO ZARCOS
Incidencias en apertura de aulas y reparto correo      Anual    ELENA DEL ROCIO POZO DIAZ
Actualización de la página web                                       Anual    ANTONIO ROMERO AGUERO
Satisfacción con el Funcionamiento de Laboratorio    Anual    ESTEFANIA ORTIZ ARIZA
Plazo facturas                                                                     Anual    RAQUEL BARCIA MARIN
Errores cierre de actas                                                      Anual    ADELA MACHUCA JIMENEZ
Reconocimiento de Créditos                                           Anual    MARIA PILAR LORA DE LOS REYES
Devoluciones de tasas                                                      Anual    ASCENSION LABELLA RUIZ
Certificados Tutorización                                                 Anual    ISABEL A. CARMONA MIRANDA
Disponibilidad de títulos                                                  Anual    HELENA CASTRO ROCHA
Máquinas y herramientas operativas frente al total   Anual   JOSE LUIS BENJUMEA ACEVEDO
Servicio prestado por el taller                                         Anual    JOSE MORENO GARCIA