Declaración institucional de la Universidad de Sevilla para el fomento del acceso abierto de la producción científica

19 Sep 2018

Impulsa la difusión, accesibilidad, visibilidad e impacto de las publicaciones del Personal Docente e Investigador de la US.

De la Declaración destacamos:

1. La US solicita al PDI el depósito de una copia electrónica de cualquier publicación académica en el Repositorio de Producción Científica de la US (idUS).
  2. Con respecto a los artículos publicados en revistas científicas, se depositará la versión de los mismos permitida por el editor.
  3. Los estudiantes de Doctorado de la US, según la normativa vigente del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, deberán depositar su tesis doctoral en el Repositorio de Producción Científica en un plazo no superior a seis meses desde su aprobación.
  4. Los Trabajos Fin de Máster y los Trabajos Fin de Grado realizados por los alumnos de la US con calificación de sobresaliente y Matrícula de Honor podrán ser integrados en el Repositorio de Producción Científica, previa autorización del autor y del tutor.
  5. Las Patentes elaboradas por el PDI de la US deberán ponerse en abierto una vez cumplidos todos los trámites para su publicación.
  6. El PDI y los grupos de investigación que soliciten ayudas de investigación a la US deberán facilitar la publicación de los resultados de investigación generados por esa ayuda en el Repositorio de Producción Científica de la US mediante el sistema de autoarchivo o aportando una copia digital de los documentos

La US se compromete a asesorar, dar apoyo técnico y facilitar las tareas de depósito de documentos, a través de la Biblioteca, a toda la comunidad universitaria.