Las funciones del Administrador del Centro versan en torno a la organización administrativa, gestión del personal de administración y servicios, gestión del presupuesto, gestión de infraestructura y gestión de la administración general del Centro.
Administrador del centro
D. Antonio Romero Agüero

El Administrador del Centro se encarga de tener al día todos aquellos elementos de diferente carácter que dan apoyo a la prestación del servicio de la educación superior referente a la actividad docente de las titulaciones que se imparten en el Centro.
administradorfisica [at] us.es
954 55 09 72
Funciones del administrador
- Función de organización administrativa
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- Comprende fundamentalmente la planificación, dirección, coordinación y supervisión del trabajo desarrollado por el Jefe de Secretaría y Coordinador de servicios, así como colaborar con el Director de Biblioteca en el desarrollo de sus tareas.
- Cumplimentar las peticiones de asesoramiento y apoyo realizadas por os Directores de Departamentos en relación con las tareas administrativas de los mismos.
- Elaborar estudios, informes, memorias y estadísticas sobre las áreas de trabajo del Centro.
- Participar en las reuniones de trabajo a que sea convocado y comunicar las conclusiones de las mismas al personal del Centro.
- Fomentar y Participar en las tareas de informatización de las tareas administrativas del Centro.
- Función de gestión del PAS
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- Trasladar a la Gerencia, mediante memoria justificativa, los incrementos, reducciones y modificaciones en las condiciones de trabajo del P.A.S. del Centro.
- Redistribuir coyunturalmente los puestos base del Centro, incluidos el Jefe de Secretaría y el Director de Biblioteca, atendiendo necesidades coyunturales en lal distintas áreas de trabajojo.
- Solicitar a Gerencia las sustituciones por bajas prolongadas del personal.
- Controlar el cumplimiento de jornada y horario del personal del Centro, así como la correcta aplicación de la normativa sobre permisos, licencias y vacaciones.
- Poner en conocimiento de la Dirección del Centro las presuntas faltas en que incurra el PAS, con propuesta de actuación, informando de éllo a la Gerencia.
- Poner en práctica y velar por las medidas de seguridad y salud laboral del PAS, velar por lo el respeto de sus derechos laborales y en general por el cumplimiento de la normativa de personal.
- Elaborar informes, estadísticas y propuestas que se le requieran en materia de personal.
- Asistir a las reuniones a que se le convoque en materia de personal.
- Facilitar y colaborar en la formación del PAS para el desempeño de sus funciones.
- Función de gestión del presupuesto
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- Llevar un seguimiento del grado de ejecución del presupuesto del Centro.
- Controlar la cuenta corriente de funcionamiento del Centro.
- Administrar los fondos de Anticipo de Caja Fija.
- Gestionar las modificaciones presupuestaria (ampliaciones de crédito, incorporaciones, etc...)
- Proponer a la Dirección del Centro la compra de material inventariable, así como su ubicación y redistribución del existente.
- Velar por el cumplimiento de las normas de gestión del gasto, presupuestarias y en general de todas las disposiciones que en materia económica se dicten y afecten a la ejecución del presupuesto del Centro.
- Elaborar informes y estadísticas en matería económica que le sea requeridos y asistir a las reuniones a las que sea convocado.
- Función de gestión de las infraestructuras
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- Gestión del buen uso y funcionamiento de las distintas dependencias del Centro, así como del mobiliario y equipamientos.
- Gestión de las propuestas de realización de obras, suministros y servicios necesarios para garantizar el buen funcionamiento del Centro.
- Supervisar el buen funcionamiento de las distintas dependencias auxiliares del Centro: Servicios de reprografía, cafetería..., controlando el cumplimiento de los contratos administrativos.
- Coordinación y supervisión de los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad del Centro, con la colaboración del Coordinador de Servicios.
- Función de administración general
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- Asistir a los Organos de Dirección del Centro en las reuniones que se determinen.
- Despachar y asesorar, en materia de su competencia, a los Organos de Dirección del Centro, Departamentos Universitarios, Institutos Universitarios y demás Unidades Administrativas ubicadas en el Centro
Estructura de los servicios de administración
Las Unidades Administrativas del centro se encargan fundamentalmente de la gestión de alumnos, ordenación académica, personal, gestión económica y apoyo administrativo a los órganos de gobierno del Centro, configurándose su organigrama de acuerdo con estas funciones.
Grupo de mejora de administración y servicios
En este apartado pueden consultarse los trabajos realizados por este grupo, formado por distintos miembros de la Facultad, para concretar los Procesos referidos a los indicadores (ICASUS2 e ICASUS3) que conforman el Acuerdo del Complemento de Productividad para la Mejora y la Calidad de los Servicios.
Enlace al grupo de mejora de la Facultad de Física.
Plan Director de Infraestructuras
Administración electrónica:
- Geiser: Comunicaciones internas.
- Registro General Electrónico: Administración General del Estado.
- Obtención de la firma electrónica.
- Portafirmas.
- Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla.
Gestión económica:
- Ejecución presupuestaria del Centro.
- Presupuesto 2024 de la Universidad de Sevilla.
- Tarifas por servicios prestados y cesión de espacios.
- Reglamento General de Régimen económico y presupuestario de la Universidad de Sevilla.
- Plan de medidas antifraude de la Universidad de Sevilla.
Recursos humanos:
- Relación de Puestos de Trabajo. Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios.
- Acuerdo en materia de jornadas, vacaciones, permisos y licencias del personal de administración y servicios funcionario de las universidades públicas andaluzas.
- Guía de programas y medidas de conciliación y corresponsabilidad de la Universidad de Sevilla.
Gestión de la prevención de riesgos laborales:
- Manual de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla.
- Guía Preventiva para los empleados públicos de la Universidad de Sevilla.
- Estrategia "Universidad sin humo".
Calendario académico de la Facultad de Física
Calendario laboral de la Universidad de Sevilla
Enlaces de interés:
Circulares de Gerencia:
- Procedimiento a seguir en caso de Accidente de Trabajo ( de 24 de mayo de 2018 por la que se actualiza la de 11 de octubre 2005).
- Criterios generales comunes para la regulación del Teletrabajo en las Universidades Públicas de Andalucía (de 26 de julio de 2022).
- Sobre medidas de ahorro de energía en la Universidad de Sevilla (de 14 de diciembre de 2022 de la Gerencia y de la Dirección General del Espacio Universitario).
- Recomendaciones técnicas, medidas y acciones de ahorro de energía en la Universidad de Sevilla.