PREMIO JOVEN A LA CULTURA CIENTÍFICA

22 Sep 2017

Para fomentar, reconocer y premiar la labor investigadora de la juventud sevillana, la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, a través del SERVICIO DE JUVENTUD, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pone en marcha el programa “PREMIO JOVEN A LA CULTURA CIENTÍFICA’

Se establecen los siguientes premios por modalidades:

• Modalidad A) Premios a la Vocación Investigadora: Dos premios consistentes en 15 días de prácticas, en periodo estival, en alguno de los Centros dependientes de la Agencia Estatal - Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Sevilla o alguna provincia del territorio andaluz para alumnos/as de bachillerato y formación profesional de grado superior. Las investigaciones se podrán presentar de forma individual o grupal. En el caso de que la investigación sea grupal se nombrará a un representante del grupo que será la persona que recibirá el premio. Los proyectos de esta modalidad deben ser originales e inéditos; no pueden haberse presentado a otras convocatorias de premios.
• Modalidad B) Premios a Investigadores/as Doctores/as: Dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores/as con título de doctorado a fecha de inicio de la convocatoria. Un premio ira destinado a las investigaciones del ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Solo podrán presentarse investigaciones a nivel individual.
• Modalidad C) Premios a Investigaciones de Grado y Post-Grado sin título de Doctorado: Dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores/as estudiantes de grado y post grado que no hayan obtenido el título de doctorado a fecha de inicio de la convocatoria. Un premio irá destinado a las investigaciones del ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Solo podrán presentarse investigaciones a nivel individual.

Podrán aspirar a estos premios los/las investigadores/as cuyas edades oscilen entre los 16 y los 30 años, debiendo tener los 16 años cumplidos en el momento de la publicación en el BOP de esta Convocatoria y 31 años sin cumplir en el término del plazo de esta Convocatoria y que desarrollen su labor investigadora en Sevilla y provincia.
No podrán participar en esta convocatoria los/las premiados/as en ediciones anteriores, siempre que sea en la misma modalidad por el/la que fueron premiados.

La convocatoria ha sido publicada en el BOP nº 219 de 21 de septiembre de 2017.

El plazo de solicitud permanecerá abierto HASTA EL 20 DE OCTUBRE.

La convocatoria y los anexos necesarios para solicitar la participación, puedes descargarla a través del siguiente enlace: