PREMIO JOVEN A LA CULTURA CIENTÍFICA

30 Jul 2018

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, a través del SERVICIO DE JUVENTUD,  pone en marcha el programa “PREMIO JOVEN A LA CULTURA CIENTÍFICA”.

Podrán participar en esta convocatoria, los/las investigadores/as cuyas edades oscilen entre los 16  y los 30 años, debiendo tener los 16 años cumplidos en el momento de la publicación en el BOP de esta Convocatoria y 31 años sin cumplir en el término del plazo de esta Convocatoria, que desarrollen su labor investigadora en Sevilla y provincia.

Se establecen los siguientes premios por modalidades:
•        Modalidad A) Premios a la Vocación Investigadora:
Dos premios consistentes en 1.000 € cada uno para alumnos/as matriculados durante el curso 2017-2018 en bachillerato o formación profesional de grado superior. Las investigaciones se podrán presentar de forma individual o grupal. En el caso de que la investigación sea grupal se nombrará a un representante del grupo que será la persona que recibirá el premio. Los proyectos de esta modalidad deben ser originales e inéditos, no pueden haberse presentado a otras convocatorias de premios.

•        Modalidad B) Premios a Investigadores/as Doctores/as: Dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores/as con título de doctorado a fecha de inicio de la convocatoria. Un premio ira destinado a las investigaciones del ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Solo podrán presentarse investigaciones a nivel individual.

•        Modalidad C) Premios a Investigaciones de Grado y Post-Grado sin título de Doctorado: Dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores/as estudiantes de grado y post grado que no hayan obtenido el título de doctorado a fecha de inicio de la convocatoria. Un premio irá destinado a las investigaciones del ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Solo podrán presentarse investigaciones a nivel individual.

Las solicitudes dirigidas al Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Servicio de Juventud,  se presentarán según modelo de solicitud General de este Ayuntamiento (en el caso de menores deberá venir suscrita por el representante legal), que se podrá obtener en la página web www.sevilla.org , especificando en el apartado “SOLICITA” de dicho modelo “Participar en el Programa de Premios Joven a la Cultura Científica 2018 del Servicio de Juventud”.

Plazo de presentación de solicitudes:

•        Para la modalidad A) hasta el 30 de septiembre de 2018, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

•        Para las modalidades B) y C) hasta el 15 de septiembre de 2018, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La convocatoria ha sido publicada en el BOP nº 168 de fecha 21 de julio de 2018.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza San Sebastián, nº 1. Edificio Estación de Autobuses. (41004 – Sevilla) de esta ciudad y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, sin perjuicio de los demás medios de presentación previstos en al artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en este caso deberá comunicarlo al servicio de juventud a través del correo programas.juventud.sevilla@sevilla.org).

La convocatoria y los anexos necesarios para solicitar la participación, puedes descargarla a través del siguiente enlace:

Un cordial saludo.

Ayuntamiento de Sevilla.
Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.
Dirección General de Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.
Servicio de Juventud.
Tfno.: 955 473 620 / 13 / 11