VISITA DEL CERN A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

22 Mayo 2017

Responsables del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) visitarán los días 25 y 26 de mayo la Universidad de Sevilla con objeto de conocer las instalaciones, equipos y técnicas de análisis de la Universidad así como para establecer nuevas relaciones con grupos de investigación y reforzar los contactos ya existentes.

El día 26 de Mayo a las 10:00h, en el Aula Magna de la Facultad de Química en Reina Mercedes se presentarán las posibilidades de colaboración con el CERN para investigadores y estudiantes. La entrada es libre a toda persona interesada.

La US y el CERN firmaron un convenio de colaboración en diciembre de 2016 que ha permitido el intercambio de estudiantes, profesores y graduados. Se pretende con ello potenciar la colaboración con grupos de investigación así como favorecer aspectos diversos de colaboración entre ambas entidades, como por ejemplo la empleabilidad a los egresados de la institución académica, contribuir a proyectos de relevancia mundial y fomentar la colaboración internacional entre ambas instituciones. Esta actividad se engloba dentro de este convenio.